domingo, 15 de mayo de 2011

Democracia Real Ya

La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España

El movimiento pacífico Democracia Real Ya convoca a los ciudadanos en cincuenta ciudades para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros"


Miles de personas han recorrido las calles para demostrar su indignación con el sistema. El movimiento pacifíco Democracia Real Ya ha convocado en cincuenta ciudades españolas a los ciudadanos para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros". A las seis de la tarde, la plaza de Cibeles ya albergaba varios miles de personas que gritaban "el pueblo unido, jamás será vencido". Se dirigían a la Puerta del Sol para protestar porque los políticos no tienen en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones. Jóvenes, trabajadores, estudiantes y jubilados marchan juntos para demostrar su indignación por las consecuencias de la crisis y para pedir un cambio político y social.

* "hartos" de las "reformas antisociales" y de "los bancos, que han provocado la crisis, suban las hipotecas o
    se quedan con las viviendas"
* "La banca al banquillo", "Queremos ser Islandia" o "Esto no es una crisis, es una estafa".
* "contrato basura, esclavo libre"
* "No nos mires, únete"
* "¿Recortar? Robar" o "Políticos culpables"
* "Luego diréis que somos cinco o seis"
* "Basta ya de corrupción política!"
* "la misma mierda es PSOE que PP"

"Estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano"

Para más información leer artículo completo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/toda/Espana/elpepuint/20110515elpepunac_12/Tes


Más de 2.000 personas se manifiestan por una 'verdadera democracia real'

Más de 2.000 personas, según la organización, han salido a la calle este domingo en Palma, a una semana de las elecciones del próximo 22 de mayo, para reclamar una verdadera democracia real" en la que sean los ciudadanos los que decidan el destino del país "y no los poderes financieros y las grandes corporaciones empresariales".
En el marco de una convocatoria global que se ha llevado cabo en 60 ciudades diferentes -algunas de ellas como Londres, París, Dublín o Lisboa- bajo el lema 'Democracia real ya. No queremos ser mercancía de políticos y banqueros' personas de todas las ideologías políticas, y edades, si bien la mayoría eran jóvenes, ha iniciado una marcha en la Plaza España de Palma que concluirá en el Paseo del Borne.


Para más información leer artículo completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/15/baleares/1305480994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario