miércoles, 18 de mayo de 2011

AQuí eSTá oCuRRieNDo aLGo GRaNDe

 

Miles de personas han vuelto a pasar la noche en la Puerta del Sol de Madrid y una decena de ciudades españolas más

Se han organizado en grupos y han montado un campamento con lonas y cartones en el suelo


La Puerta del Sol este martes a las 20.40 horas
durante la concentración (Juan Luis Sánchez)


A las ocho de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo punto donde se habían producido los desalojos por la mañana, miles de personas volvieron ayer a concentrarse, con las mismas consignas y las mismas ganas que días anteriores. “No somos ningún colectivo ni ninguna asociación, somos personas con derecho a opinar y a manifestarse. Hemos venido a hablar y a exigir lo que nos merecemos”, empezaba la asamblea. Después de la declaración de intenciones, llegó la pregunta:  “¿Nos quedamos esta noche?”.  Y la respuesta la hemos visto durante toda la madrugada de hoy en Madrid y  en una decena de ciudades españolas. “Pero quedaos toda la noche, que al final siempre somos cuatro gatos los que nos llevamos los palos”, bromeaban desde la organización ante la marea de manos levantadas.
Después de la experiencia de la noche anterior, los primeros pasos estaban claros: despejar la zona, acolchar el suelo con cartones, cubrir con lonas la plaza y organizar la logística. Nada fácil para un campamento con miles personas. Sin embargo, en menos de una hora, ya estaban instaladas las primeras tiendas de campaña, apiladas las mantas y la cocina en marcha. La idea era organizarse lo más rápido posible y aprovechar lo que cada uno pudiese aportar. Para ello, se han constituido seis grandes grupos de trabajo para controlar desde la comunicación a las acciones legales, pasando por la limpieza.
En el suelo, mientras todo se organiza y empiezas las reuniones, espera Mónica. Es una de tantas paradas que hay en España y considera “una obligación y un acto de conciencia estar hoy”, además, confía en que no se va a diluir tras el domingo 22 de mayo, porque este movimiento es algo “fuerte y constructivo”.

 Mónica en la #acampadasol del 17m
http://www.youtube.com/watch?v=MPTP_bnJ_RI&feature=player_embedded 

En medio de la plaza, bajo un cartel de “No nos callarán”, nos encontramos a Román y Julio. A su alrededor una nube de fotógrafos. Dicen que vienen a romper los estereotipos que se han generado en torno a los manifestantes. Ambos son jubilados pero se sienten tan jóvenes como el resto. Román ha venido “por respeto y por humanidad” y Julio recuerda que él mismo tiene la pensión congelada durante dos años.
  
Román y Julio en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=DKj-lAqmZNk&feature=player_embedded 

Sentado frene al kilómetro cero estaba Jorge junto con otros compañeros y amigos, es hora de aclarar ideas, debatir y teniendo muy claro que esto no ha acabado aquí.

Jorge en la #acampadasol del 17m
http://www.youtube.com/watch?v=kdrfkxLr-Y8&feature=player_embedded

Junto a Yurema, su novia, está Libass, un senegalés que no se ha perdido ninguna de las concentraciones que ha habido desde el domingo. Dice que los inmigrantes también tienen motivos para salir a la calle, los suyos son  “el fin de las redadas y el deseo de poder llevar una vida “normal”en España.

 Libass en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid 
http://www.youtube.com/watch?v=shTxvRoIMik&feature=player_embedded

Y  así se pasa una noche en la calle, entre pancartas, gritos aislados, cánticos que cuajan, asambleas, comisiones y miradas de reojo con curiosidad y asombro: qué increíble que nos hayamos juntado gente tan diferente. Aquí está ocurriendo algo grande.

Cartones en el suelo y sacos de dormir. 
La acampada en la Puerta del Sol a las 5.30 de la mañana (Lydia Molina)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario