viernes, 16 de marzo de 2012

"El corazón tiene cerebro"

Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?

No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.



Leer artículo completo:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

SaNDuNGa 
La magia de esta entrevista reside en el misterio que lleva a una persona culta y sensible a la música a adentrarse en los misterios del corazón. Todos sus comentarios me resultan fascinantes, novedosos y en algunos casos revolucionarios, como la mismísima base de su investigación: la existencia de 40 mil neuronas en el corazón y el campo electromagnético que genera. Este descubrimiento explicaría de manera incipiente la capacidad de empatizar de algunas personas “absolutamente sencillas” frente a otras mucho más “inteligentes”. Demostraría no solo esto, sino también el motivo por el que algunos “genios” resultan recalcitrantes y acaban transformándose en personas solitarias, mientras que en cambio existen verdaderos líderes de lo cotidiano, que aunque no posean grandes conocimientos ni cultura, resultan cercanos y emocionalmente afectivos a todos los que le acaban de conocer. Esos que poseen la magia de empatizar. La ciencia nos acaba demostrando con frecuencia que sabemos muy poco del universo, del espacio, de la naturaleza en general y de nuestra naturaleza interior en particular, la personal, la cotidiana, esa que con cara dormida nos saluda en el espejo cada mañana.

El Corazón tiene Razones que la Razón Ignora

No hay comentarios:

Publicar un comentario