martes, 20 de marzo de 2012

CADA CABEZA UN MUNDO.

Muchas cabezas, tantas como seres. Un mundo creado, otro tanto por crear. Una existencia, una vida, una mente, una idea, un juego, un credo. Valdría explicar, pero no es la idea. Se trata de acercarnos a ese proceso, a ese destello creativo que nos permite mediar, intercambiar y crear lo que somos ¿Desde dónde? ¿Qué existe? ¿Quién existe?

LA IDEA Hacer una muestra que de tan individual llegue a ser colectiva. He tratado de reunir a un grupo de amigos para reflejar, una vez más, la verdad de la realidad humana: cada cabeza, un mundo. Que estos creadores muestren lo que son en sí mismos, de acuerdo a lo que sienten, creen y pueden hacer. Es asimilar desde sus propias libertades un reto creativo. Es buscar que apelen a la realidad o a la irrealidad, desde su razón o desde su corazón, desde su lógica o su irracionalidad, desde su propósito o su despropósito. Hablamos de artistas, todos con una cabeza capaz de crear. Todos somos distintos. Pensamos, actuamos, amamos, visualizamos y entendemos la realidad desde nuestro propio concepto del ser. Ésa es mi premisa para llegar a sí mismo y a la conclusión de que todos somos uno.



Proyecto Colectivo de Nan Gonzalez http://cadacabezaunmundo.arteelectronico.com/nav/laidea.html

"Debemos empezar a acondicionarnos con el mundo interior, más que con el exterior y propiciar una evolución total. Todo parte desde nuestra obra-acción-cabeza. "

"La libertad galopa sin esgrimir razones. Que las razones queden para los adictos a la dialéctica, quienes suelen depender de argumentos circunscritos a la racionalidad. Aquí queda fuera el concepto, porque la cabeza es el concepto mismo, así como se presenta, como quedó, como se recreó.
Todos estos artistas se sumieron en su eclecticismo, las trabajaron como un reto, colocando, primeramente, sus cabezas ahí, dentro, por encima y por debajo de esa cabeza muda, tan lúcida como vacía, tan prístina como transparente, desnuda, primigenia, virgen, para demostrarnos como siempre y una vez más, que cada cabeza es un mundo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario