martes, 26 de abril de 2011

eL Yo Y Mi CiRCuNSTaNCia...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella...no me salvo yo." - Ortega y Gasset

"Cuando me vuelvo a reflexionar sobre mí mismo, nunca puedo percibir este yo sin alguna o varias percepciones(...) es el conjunto de estas, por tanto, lo que forma el yo."
"Es la única ciencia del hombre, sin embargo hasta ahora la más descuidada. Habré hecho bastante si he contribuido a ponerla un poco más de moda: esta esperanza disipa mi humor melancólico y me da fuerza contra la indolencia. - Hume

2 comentarios:

  1. El yo y la circunstancia,no se si el primer yo, se refiere al yo superior o al inferior o viceversa, espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...supongo que eso deberíamos preguntarselo al autor de la frase...

    No me plantée nada de eso cuando la leí, a mi modo de ver eso no tiene relevancia para el sentido que personalmente ví en la frase.

    Muchas veces culpamos a las circunstancias de lo que somos, o a la vida, etc...pero somos nosotros los que decidimos quienes somos independientemente de las circunstancias.
    Y muchas veces, no somos nosotros quienes hemos de cambiar, sino que hemos de cambiar la circunstancia, para salvarnos nosotros...

    Pero...en fin!
    cada uno le da el sentido que le da...
    amos! que no tengo la respuesta que esperas...sorry!

    ResponderEliminar